Siempre apetece tener un comedor exterior, en todas las épocas, pero ahora mucho más…
En comedores exteriores tenemos un amplio abanico de posibilidades… en patios, en terrazas, en porches, en la casa del pueblo o el apartamento de la playa… con toques rústicos, minimales, urbanos o camperos…
La decoración de un comedor exterior también depende del escenario en el que se crea, puede tener un estilo muy diferente si tiene paredes de piedra, paneles de madera, suelo de barro o se sitúa en el jardín.
A mi me gustan los espacios que mezclan materiales y estilos, me gusta combinar sillas de hierro tipo jardín con una mesa de madera robusta o utilizar mobiliario que en principio no es de exterior como las sillas Thonet o las mesas industriales… y por supuesto para dar esa nota diferencial creo que hay que utilizar alfombras, cojines o manteles ya que aportan ese toque personal que hace de cada espacio un lugar diferente.
Os muestro algunos ejemplos para que podáis hacer de vuestro espacio al aire libre un rincón único y personal. El estilo y la decoración de algunas de las fotos es muy fácil de replicar, así que no hay excusas, ¡este verano todos comemos fuera!
Si lo que tenemos es algo más urbano, tipo terraza, patio o balcón estrecho… puedes crear el ambiente que más te guste (romántico, rústico, minimal…) teniendo en cuenta el estilo de los muebles y los accesorios. Estas fotos te darán algunas ideas…
También hay ideas para los gustos más minimales, estén donde estén.
Y para los afortunados con espacios verdes, pequeños o grandes, sean del tamaño que sean, estas fotos pueden inspirarles!
¿Cuál os gusta más? ¿habéis cogido alguna idea para vuestra terraza, patio o jardín?
Via: Pinterest y elmueble.com